domingo, 20 de marzo de 2011

tips para ahorrar energia 2

En la cocina

11- Cuando cocine, utilice recipientes más grandes y que sobresalgan del fogón, a fin de aprovechar mejor la energía eléctrica o de gas. Para los recipientes pequeños utilice las hornillas más pequeñas.

12- Emplee tapas en las ollas y cacerolas, aprovechan mejor el calor, se puede utilizar menos fuego y la comida tendrá más gusto.

13- Al llegar al hervor, disminuya el calor de la hornilla. El agua hierve a 100º C, no es necesaria más temperatura para que continúe la cocción de los alimentos.

14- Utilice la olla a presión. En menos de 15 minutos obtendrá el mismo resultado que una cocción normal de dos horas. Cuando expulse el vapor, baje el fuego al mínimo y cuente el tiempo necesario según el tipo de alimento.

15- Aproveche el calor residual. En las cocinas eléctricas con placas de resistencia apague unos minutos antes la placa, el calor residual continuará la cocción. También puede hacerlo con la sandwichera.

16- Lo mismo aplica para el horno: si no se trata de gratinados, apáguelo unos minutos antes, el calor residual del interior terminará la cocción del alimento.

17- Evite abrir frecuentemente la puerta del horno, perderá un 20% de calor cada vez. En su lugar, observe la cocción a través de la ventana.

18- Mantenga una separación de 5 cm entre la nevera y la pared a fin de permitir una correcta aireación de la rejilla trasera. Una vez al año, retire un poco la nevera y pase un plumero por la rejilla.

19- Evite colocar alimentos tibios o calientes dentro de la nevera, aumentará la temperatura interior obligando a trabajar el motor durante varias horas.

20- Descongele los alimentos a temperatura ambiente en lugar de usar el microondas. Fuera de la bolsa y sobre el tope de la cocina, los alimentos descongelan rápidamente.

21- Mantenga el congelador libre de escarcha y hielo. El motor trabajará durante muchas horas al día, originando un gran gasto de electricidad, solo para mantener congelado el hielo acumulado en las paredes interiores, cuando su misión es mantener en buen estado los alimentos.

22- En épocas de calor es necesario deshielar más a menudo el congelador, debido a la condensación de agua producida por el calor y el frío al abrir la puerta.
23- Limpie periódicamente el interior de la nevera, compruebe el estado de los alimentos guardados y su fecha de caducidad. Muchas veces gastamos electricidad para conservar en frío salsas y condimentos que no empleamos a menudo, comprobando luego que han caducado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario